noviembre 06, 2006

Actividades de Superación Sociales

INSTITUCIÓN EDUCATIVA “AUGUSTO E. MEDINA DE COMFENALCO”

ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN

GRADOS OCTAVOS

CIENCIAS SOCIALES

DOCENTE: NORMA ROCÍO MORA


TEMAS PRIMER PERIÓDO

  1. Gobierno Escolar – Instancias de participación escolar
  2. Las normas y su importancia
  3. Geografía Humana y geografía de la población
  4. Ramas de la Geografía Humana.
  5. Factores que influyen en la distribución de la población: físicos y humanos.
  6. Población económicamente activa e inactiva.
  7. Factores de la producción y sectores de la producción.
  8. Consecuencias ambientales de la explosión demográfica.


ACTIVIDADES

  1. Haga un escrito mínimo de una página sobre el Gobierno Escolar, las instancias y la importancia de las normas para la convivencia pacífica.
  2. Desarrollar las guías que se anexan.
  3. Hacer un crucigrama con las ramas de la geografía humana.
  4. Hacer un ensayo mínimo de 2 páginas sobre la relación del hombre con la naturaleza y los efectos negativos de esta relación.
  5. Haga un cuadro comparativo entre la población económicamente activa y la inactiva.
  6. Dibuje las características de las ciudades y los problemas urbanos.
  7. Dé un ejemplo de los factores que intervienen en el proceso productivo.
  8. En un dibujo agrupe los sectores de la economía.

TEMAS DEL SEGUNDO PERIODO

  1. Grupos sociales.
  2. Clases de grupos.
  3. Los sindicatos y su origen.
  4. El bipartidismo.
  5. Características físicas de Europa.
  6. Causas y consecuencias de la revolución industrial.
  7. Ideologías europeas del siglo XIX.
  8. Causas de la revolución francesa.

ACTIVIDADES

  1. Desarrollar la guía anexa sobre grupos sociales.
  2. Haga un cuadro diferencial con las clases de grupos que existen.
  3. Haga un escrito sobre el bipartidismo, el origen de los sindicatos y la democracia en Colombia.
  4. Consulte las características físicas del continente Europeo y ubicarlas en el mapa.
  5. Explique las causas de la revolución industrial.
  6. Describa las consecuencias positivas y negativas de la revolución industrial.
  7. Explique por qué surgieron las nuevas ideologías en Europa en el siglo XIX.
  8. Cuáles fueron las causas de la revolución francesa y cuál fue la participación del pueblo en esa revolución.

El estudiante debe preparar el trabajo, entregarlo en forma escrita según los indicadores que no haya alcanzado y sustentarlo.


Bibliografía:

- Contextos Sociales 8, Editorial Santillana.

- Épocas 8, Editorial Rey Andes.

- Sociales Interactivas 8, Editorial Mcgraw-Hill.

- Democracia 8, Editorial Voluntad.

- Demócrata 8, Editorial El Cid.

- Enciclopedia Encarta 2006.

- Atlas Universal.

TEMAS TERCER PERIODO

  1. Derechos Humanos
  2. Segunda guerra mundial
  3. Nacionalismo
  4. Liberalismo
  5. Capitalismo

ACTIVIDADES

  1. Haga un escrito mínimo de una página sobre el Origen de los derechos humanos, ubicando las clases derechos y su relación con la segunda guerra mundial.
  2. Desarrollar las guías que se anexan.
  3. Hacer un crucigrama con las características del capitalismo.
  4. Hacer un ensayo mínimo de dos páginas sobre el origen del capitalismo y la relación con el liberalismo y el deterioro del medio ambiente.


TEMAS DEL CUARTO PERIODO


  1. Origen de los grupos armados en Colombia
  2. Procesos de paz en la historia Colombiana
  3. Narcotráfico
  4. Socialismo
  5. Imperialismo
  6. Exploraciones geográficas
  7. independencia de América
  8. Afro colombianismo

ACTIVIDADES

  1. Presentar un trabajo escrito sobre el origen de la guerrilla y de los paramilitares en Colombia.
  2. Explicar como ha sido los procesos de paz en Colombia desde el gobierno de Virgilio Barco
  3. Haga un cuadro diferencial entre el socialismo y el capitalismo.
  4. Haga una sopa de letras con las causas del imperialismo
  5. Consulte sobre las exploraciones geográficas de Europa y como se presento la expansión europea
  6. Explique las causas que llevaron a que se independizara América
  7. Qué es el afro colombianismo y por que es importante estudiarlo

El estudiante debe preparar el trabajo, entregarlo en forma escrita según los indicadores que no haya alcanzado y sustentarlo.

Bibliografía:

- Contextos Sociales 8, Editorial Santillana.

- Épocas 8, Editorial Rey Andes.

- Sociales Interactivas 8, Editorial Mcgraw-Hill.

- Democracia 8, Editorial Voluntad.

- Demócrata 8, Editorial El Cid.

- Enciclopedia Encarta 2006.

- Atlas Universal.

- www.normasociales.blogspot.com

No hay comentarios.: